Por qué contratar a un diseñador gráfico profesional para la imagen de tu empresa.

cwd1La identidad de tu empresa es el rostro que se le muestra a los clientes, proveedores, empleados e incluso a la propia competencia; es algo muy delicado pues afecta tan importantes como la confianza, credibilidad, facturación, mercadotecnia e incluso la contratación de talento para desempeñarse en la empresa.

Una buena identidad no sólo debe ser ajena a modas y caprichos del dueño sino que tiene que permanecer clara dentro de la mente de las personas, un gran ejemplo de cómo debe diseñarse una imagen corporativa es el caso Coca-Colaque sin necesidad de cambios significativos en su imagen corporativa, a logrado posicionarse a lo largo del tiempo de tal manera que todo mundo identifique la marca fácilmente (además de ser el líder de ventas del sector).

Para toda empresa, no importa lo pequeña o grande que sea, el manejo de su identidad no debe ser tomada a la ligera. En muchas ocasiones, sobre todo en micro y pequeñas empresas, este factor es desvalorizado e incluso se toma a la ligera y lo dejan en manos de familiares o amigos que “dibuja bonito” con la computadora y no en las manos de expertos que entienden la relevancia de la imagen de una empresa.
El diseño es una profesión que permite comunicar efectivamente una idea mediante la representación visual. No hay un profesional más adecuado para ayudar a una empresa o incluso a un profesional independiente a lograr esa diferenciación en el mercado con respecto a su competencia.
Los diseñadores gráficos profesionales utilizan toda una metodología para lograr una comunicación eficaz y generar mensajes y sentimientos en los observadores que sean capaz de influir de forma importante en sus decisiones. El conocimiento de las bases psicológicas de las formas, colores, contrastes, tipografías, el público objetivo, la misión, visión y valores de la empresa, son las armas que permiten generar una identidad perdurable así como comunicación y la creatividad son el valor agregado que da un diseñador gráfico al rostro de una empresa, asociación o persona.

El contratar un diseñador gráfico debe verse no como un gasto sino como una inversión redituable para tu negocio o asociación. Recuerda que detrás de la imagen de cada gran marca, hay un estudio cuidadoso y detallado hecho por un diseñador.

Qué es un CMS?

ventajas_cmsUn CMS es un Sistema de Gestión de Contenidos, es un software, que está desarrollado para gestionar un Portal en la web o una Tienda Virtual desde una PC haciendo uso de un nombre de Usuario y Contraseña, a través de un navegador “en línea” y en “tiempo real”.
Vale decir que un CMS le permite configurar el tipo de menú de opciones que Ud. desee, su ubicación, crear y editar categorías, sub-categorías, secciones, contenidos, modificar, corregir, autorizar o desautorizar una publicación, borrar, subir archivos o imágenes, administrar usuarios, suprimir temporal o definitivamente, etc.
Puede integrar al CMS una extensa variedad de módulos y componentes tales como:
• Formularios de correo
• Contador de visitas
• Libro de visitas
• Listas de Correo (newsletters)
• Foros de Debates
• Preguntas Frecuentes
• Mesa de Soporte
• Galería de gráficos con Zoom
• Etc…
Características del CMS Con CMS Ud. sólo debe ocuparse de la información que desee publicar, ya que el sistema gestionará en forma automática e intuitiva todos los demás detalles técnicos y administrativos.Prestaciones del CMS:
1. Organización del sitio web:
Está preparado para organizar eficientemente los contenidos de su sitio en secciones y categorías, lo que facilita la navegabilidad para los usuarios y permite crear una estructura sólida, ordenada y sencilla para los administradores. Desde el panel administrador usted podrá crear, editar y borrar las secciones y categorías de su sitio de la manera en que más le convenga.
2. Publicación de Contenidos:
Podrá crear páginas ilimitadas y editarlas desde un sencillo editor que permite formatear los textos con los estilos e imágenes deseados. Los contenidos son totalmente editables y modificables.
3. Escalabilidad e implementación de nuevas funcionalidades: Ofrece la posibilidad de instalar, desinstalar y administrar componentes y módulos, que agregarán servicios de valor a los visitantes de su sitio web, por ejemplo: galerías de imágenes, foros, newsletters, clasificados, etc.
4. Administración de usuarios:
Le permite almacenar datos de usuarios registrados y también la posibilidad de enviar E-mails masivos a todos los usuarios. La administración de usuarios es jerárquica, y los distintos grupos de usuarios poseen diferentes niveles de facultades/permisos dentro de la gestión y administración del sitio.
5. Diseño y aspecto estético del sitio:
Es posible cambiar todo el aspecto del sitio web tan solo con un par de clicks, gracias al sistema de templates que utiliza.
6. Navegación y menú:
Totalmente editables desde el panel administrador Administrador de Imágenes: posee una utilidad para subir imágenes al servidor y usarlas en todo el sitio.
7. Disposición de módulos modificable:
La posición de módulos puede acomodarse como se prefiera.
8. Encuestas:
Posee un sistema de votaciones y encuestas dinámicas con resultados en barras porcentuales.
9. Feed de Noticias:
Trae incorporado un sistema de sindicación de noticias por RSS/XMS de generación automática
10. Publicidad:
Es posible hacer publicidad en el sitio usando el Administrador de Banners Estadísticas de visitas: con información de navegador, OS, y detalles de los documentos (páginas) más vistos.

¿CÓMO DARSE DE ALTA EN GOOGLE?

images (2)Darse de alta en Google es una acción muy sencilla que toda página web, tienda online o dominio debe realizar en sus primeros pasos de vida. Solo es necesario darte de alta en Google una vez con el objetivo de que la famosa GoogleBot (la araña de Google) te registre y tenga constancia de tu URL en los rastreos que efectuará de manera periódica.

Para darnos de alta en Google tenemos que entrar en una de estas páginas:

El objetivo no es otro que el buscador nos registre lo antes posible para que indexe todos nuestros enlaces y comencemos nuestra carrera en el posicionamiento. En el momento que alguien, tanto nosotros como un tercero enlace nuestra tienda online, página o dominio, la araña lo registrará y beneficiará nuestro posicionamiento.

Para completar el alta en Google tienes que poner tu dirección completa de tu web (con http://…) y hacer click en el botón que pone Enviar. Tras aproximadamente tres semanas, el robot de Google registrará tu dirección y estará dada de alta en el buscador más importante del mundo, Google, que te reportará más del 80% de las visitas de tu página.